Beneficios de la inserción temprana del idioma Inglés

Los niños pequeños aprenden más rápido y más fácil todo lo que se les presente y no es distinto con un segundo idioma.
A una edad temprana, los niños retienen la información como esponjas porque su cerebro está diseñado para absorber nueva información inconscientemente. ¿Sabías que los niños pequeños piensan de manera más simple que los adultos? Usan menos palabras, estructuras de oraciones más simples y piensan de manera menos abstracta. Los niños pequeños que están aprendiendo un segundo idioma a una edad temprana no se ven abrumados por la tarea de comunicar sus pensamientos y sentimientos abstractos; ellos simplemente lo hacen También tienen el tiempo de su lado. Pueden comenzar poco a poco y avanzar hacia un vocabulario más avanzado y un nivel más alto de comunicación.

Los niños pequeños expuestos a un segundo idioma se están preparando para convertirse en grandes solucionadores de problemas.
El cerebro del niño trabaja constantemente y rápidamente mientras trata de distinguir qué idioma hablar y cuándo hacerlo. Los niños bilingües tienden a destacar en la planificación, la concentración y la multitarea. En Little Dinosaurs Preschool, nuestros niños son expuestos al segundo idioma diaria y sagradamente con un plan que lleva más de catorce años funcionando con éxito y grandes frutos. Comenzar a insertar un segundo idioma a los doce meses de vida, siempre es mejor que comenzar a los tres años; mientras antes, mejor (The sooner, The better). Nuestra Profesora de Inglés es experta en inserción temprana del idioma en niños desde los doce meses de vida y hasta siete años.

En Little Dinosaurs nos encargamos de exponer a nuestros niños a una dinámica exclusivamente en ingles todos los días para comenzar a instalar esa similla invisible, que luego de 6 meses ya comienza a dar sus primeros brotes y transcurrido un año, ya vemos sus hojas, tallo y raíces solidas e indelebles.

Los recursos que se utilizan para insertar el idioma son: música siempre coherente con el contexto, tema y contenidos. Muchísimo teatro y sentido del humor; hacer reír a los niños es un acto sagrado que jamás debe olvidarse, literatura inglesa infantil, mímica, expresiones faciales exageradas, teatro por supuesto y millones de Flash-Cards pertinentes y coherentes a los temas tratados.

Todo lo antes mencionado, se valida bajo las metodologias de enseñanza del Inglés tales como: Natural Approach, Total Physical Response, Kinesthetic Method, Communicative Language Teaching y todo esto sin pantallas de por medio. Es el Profesor quien mantiene la atención de nuestros niños, prepara su clase, material y recursos sin necesidad de exponerlos a pantallas.